CODORNICES O PICHONES, O PERDICES, EN SALSA PERDIZ

jueves, 24 de diciembre de 2009

(Receta de Chus)

Ingredientes.

  • 6 aves
  • una cebolla grande
  • tres cabezas de ajo
  • pimienta (una pizca o más según el gusto)
  • aceite suficiente para cubrir el fondo pero sin pasarse 5 cucharadas quizá
  • sal
  • una cucharada rasa de chocolate en polvo (tipo cacao, colacao, o también una onza de chocolate a la taza puede servir).

Preparación:
  1. En una cazuela, de tamaño mediano, para que las codornices queden prietas y no bailando en ella, se pone el aceite a fuego mediano y los ajos picaditos.
  2. Se reogan un poco y antes de que estén demasiado dorados, se colocan dentro las codornices y se baja el fuego para que se hagan lentamente.
  3. Se añade la sal y la pimienta e, inmediatamente se pica toda la cebolla y se cubre completamente con ella las codornices.
  4. Se tapa la cazuela y se dejan a fuego lento una hora aproximadamente, hasta que las aves estén blanditas, con una vez que se las de la vuelta es suficiente.
  5. Cinco minutos antes de que estén hechas se las espolvorea con el chocolate.
Es un estofado de codornices muy rico.No se añade agua ni otro tipo de salsa porque se cuecen con el jugo de la cebolla.

Para nota, se sacan las codornices, se colocan en una fuente. La salsa se tritura o se tapiza por un chino y así, uniformada se extiende sobre las aves y se sirve.


Si deseas recibir otras recetas de "Recetas de cocina facil" por email, pincha AQUI e introduce tu dirección de email.

0 comentarios:

Publicar un comentario

VotameBlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos Blogs Recetas de cocina Catablogo: Catálogo y directorio de blogs Directorio de blogs My Topsites List Food  Drink & Cooking Blogs - BlogCatalog Blog DirectoryMi Ping en TotalPing.com

  © Blogger template Foam by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP